Panamericanos 2015: Inés Melchor quedó quinta en los 10 mil metros

Con un gran coraje, la atleta peruano Inés Melchor terminó en quinta posición en los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos. Por problemas renales, Gladys Tejeda no compitió.

Con mucho amor propio Inés Melchor logró completar la prueba de los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos 2015 y aunque no logró conquistar una medalla, logró dejar en alto el nombre del Perú.

Desde el inicio, Melchor sorprendió con su presencia en la línea de partida. La atleta de Huancavelica lució una venda especial en el muslo con la finalidad de que una vieja lesión vuelva a aquejarla otra vez.

En las primeras vueltas de la competencia, la crédito peruana intentaba posicionarse en el quinto lugar al mismo tiempo que evitaba desprenderse del pelotón de atletas que se colaban en las primeras ubicaciones.

Faltando cuatro vueltas para que termine la carrera, Inés sufrió un evidente bajón y retrocedió hasta el sexto lugar. Tras el campanazo que indicaba la última vuelta, Melchor no se movería del quinto lugar con un tiempo de 33:07.66 y con mucho amor propio logró terminar una dura prueba.

LA PREVIA

Gladys Tejeda e Inés Melchor tendrán la gran oportunidad de ganar la tercera medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cuando participen en la prueba de los 10,000 mil metros este jueves desde las 06:30 pm.

Las atletas nacionales son consideradas por los especialistas  como las favoritas para ganar la prueba, la cual podría darle una nueva alegría y orgullo al deporte nacional y al Perú en general.

Gladys Tejeda llega a la competencia luego de ganar el oro en la maratón el sábado pasado y de haber establecido un nuevo récord panamericano. Esto la hace la principal favorita a ganar en esta prueba o como mínimo asegurarse un lugar en el podio.

Por otro lado, Inés Melchor es la gran duda para la carrera. Tal como compartió ella misma a través de su cuenta de Facebook, la huancavelicana sufrió un desgarro muscular en la carrera del sábado pasado y aún no se sabe si llegará a competir en la prueba, la cual podrás seguir en vivo a través de La10.pe. ¡Vamos Perú!

MÁS JUEGOS PANAMERICANOS...

¡Fuerza Inés! Tú también tendrás tu medalla :)

Posted by La10.pe on Martes, 21 de julio de 2015

La bella esgrimista venezolana cautiva en los Juegos Panamericanos.

Posted by La10.pe on Miércoles, 22 de julio de 2015