Ado Per

La delegación peruana inició su participación con triunfos este sábado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

BADMINTÓN

El primero en conseguir la victoria fue Andrew D’Souza quien derrotó (2-0) al argentino Pablo Macagno y luego Danica Nishimura hizo lo propio (2-0) con la cubana Adriana Artiz. Por último, Daniela Macías ganó (2-0) a la dominicana Daigenis Saturria y Mario Cuba selló su triunfo por 2-0 ante el brasileño Alex Tjong.

Por otro lado, los peruanos Andrés Corpancho y José Guevara no pudieron celebrar en sus juegos tras caer ante sus rivales mexicanos.

En cuanto a los dobles mixtos, los peruanos André Corpancho y Luz María Zornoza vencieron 2-0 a los mexicanos Ocegueda y Solis.

JUDO

Juan Postigos no logró alcanzar la medalla de bronce al ser derrotado por su opositor colombiano, John Futtinico.

TRIATLÓN

Delia López finalizó en el puesto 26, entre las 34 que comenzaron la prueba. La peruana completó el kilómetro y medio de natación, los 40,2 kilómetros de ciclismo y los 10K de carrera pedestre en 2h22min32s.

Vivienne Paulette y Lorena Imaña, quienes también buscaban llegar a la meta en su primera participación en Juegos Panamericanos no pudieron lograrlo. Ambas fueron eliminadas cuando ya participan en el ciclismo.

SQUASH

El squashista peruano Diego Elías, de 18 años, destrozó por 3-0 al chileno Jaime Pinto (11-0/11-4/11-6) en su debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Previo al encuentro de Diego Elias, el peruano Alonso Escudero venció 3-0 (11/7, 11/7 y 11/2) a Joseph Chapman. Pero luego, cayó ante 0-3 ante el estadounidense Todd Harrity, lo que le impidió avanzar en el torneo.

 

#JuegosPanamericanos #Toronto2015 | #DiegoElías, el abanderado peruano, ganó el 'Clásico del Pacífico' al chileno Jaime Pinto por 3-0.

Posted by RPP Deportes on Sábado, 11 de julio de 2015