Equipo de la Conferencia Oeste, liderado por Kobe Bryant, venció 148-143 al Este, en un espectáculo en el que también destacaron LeBron James y Kevin Durant.
El ambiente festivo se notó desde el comienzo, cuando el quinteto titular del Este lanzó al aire el talco emulando el conocido hábito de LeBron James, pero Bryant anunciaba desde bien temprano que se iba a tomar el partido en serio y comenzó a desplegar un recital de elegancia y plasticidad, en contraste con la desgana mostrada por Carmelo Anthony al anotar una simple bandeja completamente solo.
En este encuentro, Kobe Bryant se coronó como el mejor jugador de la 60 edición del Partido de las Estrellas, resuelto con victoria para el equipo de la Oeste.
Es el cuarto MVP (jugador más valioso del partido) para Bryant en un Juego de las Estrellas (2002, 2007 y 2009 anteriormente), mejor registro de la historia, empatado con Bob Pettit. Además el escolta de los Lakers se quedó a cinco puntos del récord anotador en un partido de este estilo, en poder de Wilt Chamberlain, con 42 tantos.
Sólo el gran esfuerzo de LeBron James en todas las facetas del juego pudo competir puntualmente con el "show" de Bryant, que salió a pista de nuevo a falta de siete minutos para tratar de superar el récord de Chamberlain.
El Oeste se dejó llevar en los instantes finales para que hubiera emoción al final del partido (137-133), y ahí es realmente cuando empezó el partido de verdad. Fuerte defensa, intensidad y emoción en un último tramo repleto de calidad y en el que Durant puso su firma para la victoria de los suyos.
Con este triunfo, la Conferencia Oeste suma 24 victorias en Partidos de las Estrellas frente a los 36 del Este.
EFE
Comparte esta noticia