Pastor Maldonado: Hay que estar preparados para el GP de Baréin

El piloto venezolano espera cumplir una gran actuación en el circuito de Sakhir y destacó que para correr en dicha pista hay que estar física y mentalmente preparados.

El venezolano Pastor Maldonado aseguró que los pilotos tienen que estar "física y mentalmente muy preparados" para el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba de la temporada.

"El circuito de Sakhir está en el desierto, y eso puede hacer que las condiciones del trazado varíen mucho durante todo el fin de semana, sobre todo cuando la arena llega a la pista. Los equipos tienen que estar preparados para reaccionar en todas las condiciones", explicó el piloto de Maracay.

Maldonado, único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula uno, el Gran Premio de España del pasado curso, llega a Baréin con la intención de sumar sus primeros puntos en el Mundial de este año.

El piloto de Williams cree que la excesiva degradación de los neumáticos y las altas temperaturas que se esperan, tanto en los entrenamientos como en la carrera, desempeñarán un papel clave en la prueba.

EFE