Pau Gasol: Espero no ser el único culpable de todo esto

Jugador de Los Lakers mostró su malestar tras la eliminación del equipo en las semifinales de Conferencia y confesó que críticas recibidas sobre su relación sentimental afectaron su juego.

Pau Gasol, blanco de las críticas tras la drástica eliminación de Los Ángeles Lakers en las semifinales de Conferencia, dijo hoy que espera no ser considerado el único culpable de la derrota por 4-0 ante Dallas y admitió que las "falsedades" publicadas sobre su relación sentimental afectaron a su juego.

"Espero que no", respondió, tras unos segundos de silencio, a una pregunta, en tono bromista, acerca de si era consciente de que la debacle de su equipo recaía exclusivamente sobre sus hombros. "No estoy nada contento y sí muy decepcionado. No he rendido a mi alto nivel habitual y debo reflexionar sobre lo que ha pasado", añadió.

Minutos antes el capitán del equipo, Derek Fisher, exoneraba a Gasol de ser responsable directo de la derrota de los angelinos, y admitió que faltó un "mayor esfuerzo de todo el equipo".

Alrededor de 30 periodistas se agolpaban en una diminuta e irrespirable sala de prensa del Toyota Center, en El Segundo (California), el lugar habitual de los entrenamientos de los angelinos. Todos ellos, en busca de respuestas al bajo rendimiento del español en el momento clave de la temporada.

El catalán fue claro y no evitó ninguna pregunta, ni siquiera las que tenían que ver con los rumores que apuntaban al fin de su relación sentimental y al papel que supuestamente jugó la esposa de Kobe Bryant en ella. Todo ello "falsedades", según el ala-pívot del equipo californiano.

"No es sólo injusto para mí, sino también para mi familia y mi novia, aparentemente. Ella ha recibido acusaciones que son absolutamente falsas, todas esas historias... No puedo perder el tiempo en eso", apuntó Gasol, quien al término de la rueda de prensa reincidió en ese asunto.

"Ha sido una situación emocionalmente difícil y complicada de llevar, pero espero que me sirva para madurar y aprender. Espero hacer las cosas mejor y endurecerme como persona", agregó el español, quien dijo que debe sobreponerse a las especulaciones y aprender a ignorar los rumores.

EFE