Uno de los golpes más fuertes del mercado de pases de la NBA lo concretó el cuadro de los Chicago Bulls al fichar al pívot español Pau Gasol.
El pívot español Pau Gasol fue presentado como nuevo jugador de los Chicago Bulls y reconoció sentirse "feliz" por haber llegado a una de las mejores organizaciones de la NBA.
Después de firmar un contrato por tres temporadas y 22 millones de dólares, el gerente general de los Bulls, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau, acompañaron a Gasol en la presentación oficial ante los medios de comunicación locales.
Forman, que anteriormente había presentado también al ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic, destacó que con la llegada de Gasol el equipo adquiría la pieza perfecta para hacerlo mucho más completo y con aspiraciones de conseguir el título.
"Hemos logrado no sólo a un gran jugador sino a un profesional que aportará una experiencia de campeón como lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria profesional", destacó Forman.
Gasol, que vestirá el número 16 en la nueva camiseta de los Bulls, dio las gracias por la confianza que pusieron en él y reiteró que la decisión de llegar a una organización de la historia y trayectoria de Chicago le hacía sentirse feliz.
"Gracias, a Gar (Forman) y Tom (Thibodeau), por su apoyo y tengo que decir que no fue fácil la decisión que tomé, pero estoy convencido que fue la correcta porque llego a una organización especial, donde podremos lograr cosas importantes", señaló Gasol en su breve discurso de presentación.
El hermano mayor de los Gasol, con 13 años de experiencia en la NBA, admitió que la oferta de los San Antonio Spurs, los actuales campeones de liga, tuvo también un gran peso a la hora de ver las opciones de conseguir otro título de liga.
EFE
Comparte esta noticia