Las dunas persisten en el Dakar y cualquier cosa puede suceder en el tramo que iniciará desde Copiapó con destino a La Serena en Chile.
Los pilotos afrontan el penúltimo reto de la competencia, ya que la etapa Copiapó-La Serena puede definir a los virtuales ganadores de la edición 2013 del Rally Dakar.
Los 441 kilómetros de especial, tras un enlace de 90 todavía pueden modificar la tabla general, que ya muestra algunos ganadores pero como dicen los expertos: "En las dunas, nada se sabe".
La competencia empezará más tarde de lo normal, ya que la neblina complica a los pilotos durante primera hora de la mañana, por eso las motos buscarán superar las últimas dunas del Dakar luego que se disipe el fenómeno atmosférico.
El tramo de la carrera contará con una parte de arena y luego tendrá una ruta de piedras, obstáculo que no pudieron superar algunos competidores en la duodécima etapa.
En autos todo parece definido para Stéphane Peterhansel, mientras que en las cuatrimotos, Marcos Patronelli parece llevar la gloria para Argentina.
En camiones, el trío ruso de Kamaz puede perder el título si comente un error, mientras que en las motos, Cyril Despres va camino a convertirse en una leyenda.
Comparte esta noticia