El entrenador del Manchester City devolvió la visita que Joe Mazzulla le hizo en febrero cuando viajó a Inglaterra, para conocer de cerca al equipo campeón en los últimos cuatro años de la Premier League.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se reencontró ayer, miércoles, en Boston (EE.UU.) con Joe Mazzulla, técnico de los Celtics, un día antes de que comiencen las Finales de la NBA que enfrentarán a la legendaria dinastía de verde con los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Morey Hershgordon, periodista del medio local 7News Boston WHDH, compartió este miércoles en la red social X una fotografía en la que aparecían Guardiola y Mazzulla charlando en la cancha del TD Garden.
Guardiola devolvió así la visita que Mazzulla le hizo en febrero cuando fue a Manchester (Reino Unido) para conocer de cerca al equipo campeón en los últimos cuatro años de la Premier League.
Los dos entrenadores posaron entonces para una imagen en la que salía Mazzulla con la camiseta celeste del Manchester City con el número 21, mientras que Guardiola portaba una verde de los Boston Celtics con el dorsal 4.
“Puedes aprender de todo y todo”
Precisamente este miércoles, durante el día de medios previo al arranque de las Finales de la NBA, Mazzulla fue preguntado en una rueda de prensa por "el valor" que ve en "aprender de entrenadores que no son de baloncesto y en estudiar a gente exitosa en otros deportes".
"Creo que las cosas que llevan al éxito son las mismas. Estás en vestuarios, más allá de qué deporte sea, o incluso cuando estás en una compañía y todo el mundo dice lo mismo", dijo el preparador de Boston.
"Dureza, unidad, conexión, la mentalidad que traes. Es lo mismo. Es una cuestión simplemente de conseguir el grupo correcto de gente en el lugar correcto y luego intentar alimentar esa mentalidad cada día. Puedes aprender de todo y todo. Intentas estar lo más abierto de mente que puedes", añadió.
El TD Garden acogerá este jueves el primer partido de las Finales entre los Celtics y los Mavericks. El segundo encuentro se disputará el domingo también en este estadio antes de que la serie viaje a Dallas.
Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64-18), los Celtics parten como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18, lo que les permitiría desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17). (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia