El recordado tablista ostenta dos títulos nacionales y hace cinco años fue reconocido por su trayectoria en el deporte de las olas.
El fallecimiento de José ‘Titi’ De Col, padre de tablista nacional Cristóbal de Col, ha enlutado el deporte de las olas, disciplina que abrazó a temprana edad. Aquí puede conocer algunos detalles de la vida de este amante del surf.
‘Titi’ De Col nació en Lima en 1968 y a los 6 años corrió su primera ola sobre una bodyboard. Tres años más tarde ya tenía su primera tabla hawaiana y desde allí no paró hasta conquistar las olas más altas.
En 1991 inició sus estudios como arquitecto en la Universidad Nacional Federico Villarreal y en 1995 lo culminó.
Su formación como deportistas inspiró a sus hijos, Nadja y Cristóbal, quienes han sobresalido en competencias nacionales e internacionales. Además, tiene un hijo de nombre Noah.
Al igual que sus hijos, ‘Titi’ también sabe lo que es subir a lo más alto del podio. En 1988 se coronó con el título del Campeonato Nacional Open.
Al año siguiente, 1989, repitió el plato y se coronó bicampeón nacional.
Y hace cinco años fue premiado por la trayectoria en este deporte.
Su pasión por el surf, lo ha llevado correr olas de las playas norteñas de Chicama o de Los Órganos hasta las olas hawainas de Waimea y Pipeline.
Comparte esta noticia