Tras clasificar al Mundial de República Checa, las ´Matadorcitas´ dirigidas por Natalia Málaga pelearon la final contra la favorita Brasil pero cayeron por 3-1.
No se pudo. La selección peruana de voleibol cayó ante Brasil en la Final del Torneo Sudamericano Juvenil por 3 sets a uno y se quedó con el segundo lugar de la competencia clasificatoria al Mundial de República Checa 2013.
La escuadra verdemarelha superó a Perú con los parciales 25-15, 25-16, 23-25 y 25-14. El equipo dirigido por Natalia Málaga fue superado por el gran nivel de las brasileñas. El sexteto nacional cometió muchos errores en los primeros sets por el nerviosismo de algunas jugadoras.
Perú saltó al campo con Izabot Bravo (10), Milagros Rodríguez (6), Ángela Leyva (12), Danae Carranza (líbero 13), Sandra Santana (14), Rosa Valiente (15).
El juego brasileño destacó por su estatura, buena técnica, bloqueo y saques potentes. Entre las jugadoras que más resaltaron estuvieron la levantadora Valquiria Carboni y las atacantes Gabriela Guimaraez y Rosamaria Montibeller.
Con el apoyo del público en el Coliseo Eduardo Dibós, en el tercer set, el combinado rojiblanco mejoró la actitud y se quedó con el parcial. Gina López y Milagros Rodríguez levantaron en su juego gracias a los ingresos de Xiomara Almeyda y Marilaura Frías y la selección volvió al partido.
La reacción peruana continuó en el cuarto set, pero nuevamente el poderío brasileño se hizo notar para obtener un nuevo título para sus vitrinas.
Cabe recordar que Perú logró la clasificación para el Mundial juvenil tras vencer por 3-1 a Colombia en la semifinal del torneo.
Comparte esta noticia