El venezolano David Souto derrotó 3-2 al peruano Iván Miranda, quien había ganado los dos primeros sets. Venezuela definirán con México pase al Grupo I de la Zona Americana.
El tenista David Souto dio el punto decisivo a Venezuela sobre Perú, por 3-1, en la serie correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, que le clasificó a la final del próximo mes de septiembre ante México.
Souto se impuso en el Complejo de La Vereda del Lago de Maracaibo al peruano Iván Miranda, por 5-7, 3-6, 6-2, 6-2 y 12-10.
El juego se prolongó por más de cinco horas y fue interrumpido por la lluvia en dos ocasiones en el quinto set, pero después de secarse la cancha, el venezolano regresó con solidez para quedarse con el partido.
Se jugaba el 10-10 cuando el árbitro Carlos Díaz decidió parar el juego por la constante lluvia.
Quedaba por sacar David Souto aunque cerca de media hora duró este nuevo parón hasta que volvió a disputarse los juegos restantes.
El venezolano se apuntó el vigésimo primer juego y pudo quebrarle a Miranda en el siguiente al tomar una ventaja de 0-30, vital para el punto de juego final.
Souto perdía el juego 0-2 ante un jugador peruano muy sólido en la cancha, pero en el tercer set encontró la fórmula para voltear la pizarra a su favor.
Tuvo momentos de inconsistencia en sus devoluciones pero una vez le tomó el ritmo a la cancha, dominó para obligar a ese postergado quinto set.
Venezuela había ganado el primer punto con una victoria de Souto ante Mauricio Echazú el viernes antes que Miranda igualara al vencer a Roman Recarte, y el sábado los anfitriones conquistaron el dobles con Piero Luisi y José Antonio de Armas.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final por una plaza al Grupo I de América el próximo mes de septiembre frente a México, que superó 4-1 a los "guaraníes" en Asunción.
EFE
Comparte esta noticia