Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Perú construirá escenarios deportivos pese a no lograr Panamericanos

El presidente peruano, Alan García, anunció que el gobierno impulsará infraestructuras deportivas sin importar que Lima no haya sido elegida sede de los Juegos Panamericanos 2015.

El presidente de Perú, Alan García, anunció que, a pesar de que Lima no fue elegida para albergar los Panamericanos 2015, los proyectos para dotarla de infraestructuras deportivas se realizarán, informó El Comercio.

El anuncio fue realizado por el mandatario peruano en la noche del sábado, durante el concierto celebrado en la Plaza de Armas de Lima para, según el Gobierno, celebrar el hallazgo de gas natural en la selva sur del país.

"Todo lo que dijimos para construir infraestructura deportiva si éramos sede de los juegos panamericanos aquí nos comprometemos como Gobierno a hacerlo no para los Panamericanos sino para que el pueblo tenga más infraestructura de deportes", afirmó García.

El presidente peruano aseguró que, a pesar de no ser elegidos para albergar los juegos Panamericanos 2015 en beneficio de la canadiense Toronto, "lo importante es que el Perú siempre esté presente como uno de los países que más crecen".

García agradeció a los cientos de limeños que se acercaron a la Plaza de Armas para disfrutar de las actividades programadas y afirmó que los nuevos descubrimientos de yacimientos de gas y petróleo son "un regalo de nuestro creador, por el afecto que el pueblo tiene por Dios".

De acuerdo a lo anunciado ayer por el mandatario peruano, en el lote 58, situado en el sur de Perú, la empresa brasileña Petrobras habría encontrado entre 4 y 5 trillones de pies cúbicos de gas, lo que elevaría las reservas recuperables de este combustible en Perú a más de 15 trillones de pies cúbicos.

También se anunció ayer el descubrimiento de petróleo ligero en el lote 64, selva norte del país, lo que permitiría explotar los yacimientos cercanos de petróleo pesado de otros dos lotes cercanos.

Sin embargo, ni Petrobras, ni la canadiense Talismán (explotadora del lote 64), han confirmado hasta el momento el volumen de ambos yacimientos.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA