Perú derrota a Costa Rica en su debut en la XII Copa Panamericana

Este martes, en su segundo encuentro en el torneo, nuestras ´matadoras´ enfrentarán a Canadá. El objetivo es clasificar al Grand Prix del 2014.

Perú venció 3 sets 0 a Costa Rica este lunes en Iquitos, en el inicio de la XII Copa Panamericana Femenina de Vóleibol, el cual dará los cupos para el Grand Prix del 2014.

La selección entrenada por el coreano Sung Jin Hong se mostró muy superior en todo momento al equipo centroamericano, al cual terminó derrotando con parciales 25/19, 25/18 y 25/16, esto por el  Grupo B.

Este martes, en su segundo encuentro en el torneo, nuestras "matadoras" enfrentarán a Canadá. Cerrará la fase de grupos el miércoles, midiéndose con Cuba.

LO QUE DEBE SABER

Cabe señalar que la Copa Panamericana se jugará hasta el 16 de junio en nuestro país con 12 selecciones americanas, ocho de las cuales provienen de la NORCECA (Confederación de vóleibol del Norte, Centro y El Caribe) y las cuatro restantes corresponden a la CSV (Confederación Sudamericana de Vóleibol).

La clasificación la obtendrán los cuatro equipos de la NORCECA mejor ubicados al final del torneo, así como el mejor elenco de la CSV, el cual se sumará a Brasil, que ya tiene un cupo fijo, debido a un contrato comercial con la organización del GP.

El torneo tendrá tres sedes en su primera fase: Callao, Iquitos y Huacho. La etapa final se disputará en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, en Lima.