Perú: Diego Elías se coronó campeón de dobles del Sudamericano de Squash

Elías en dupla con Alonso Escudero consiguió el título al derrotar al combinado colombiano, en el Club Terrazas de Miraflores.

A priori la tarea no era sencilla; sin embargo, la selección peruana se llevó sin problemas el título de dobles masculinos del IX Campeonato Sudamericano de Squash Lima 2014 gracias al notable nivel de Diego Elías y Alonso Escudero.

El Club Terrazas de Miraflores fue testigo de un nuevo triunfo de Elías, campeón mundial junior, que hizo una notable sociedad con Escudero al derrotar a la dupla colombiana conformada por Alonso Marroquín y Andrés Vargas por 2-0 con parciales 11-06 y 11-05.

"Es muy emocionante ganar el Sudamericano. Con Alonso (Escudero) nos entendemos muy bien. Estábamos concentrados desde los primeros puntos", señaló Elías a RPP Noticias.

Así el deportista nacional de 17 años, quien demostró una vez más que puede ser uno de los grandes del squach mundial, se enfocará en la competencia individual, en la que también lucha por un nuevo título en su carrera.

Este campeonato se disputa con las delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Perú.