El velerista Stefano Peschiera consiguió una nueva medalla de oro de Perú en la modalidad de bote un tripulante ILCA 7 por los Juegos Suramericanos 2022.
Jornada con protagonismo para el deporte peruano en Paraguay. El velerista Stefano Peschiera obtuvo este jueves la sexta medalla de oro de la delegación nacional en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
En la modalidad de bote un tripulante ILCA 7 en vela, Stefano Peschiera se subió a lo más alto del podio tras competir en ocho regatas.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Peschiera finalizó tercero en la primera pasada y cuarto en la siguiente. El deportista peruano ganó las regatas, 3, 4, 5, 6 y 7, concluyendo la octava en el tercer lugar.
Así, Stefano Peschiera se impuso en la clasificación ante el argentino Francisco Guaragna (plata) y el brasileño Felipe Mallmann (bronce).
Stefano Peschiera ganó oro en los Juegos Suramericananos
En lo que va de la competencia en territorio paraguayo, la delegación nacional ha sumado 20 preseas.
Entre los atletas que han alcanzado una medalla para el país destacan Shoely Mego en levantamiento de pesas, Mariano Wong en karate, Paula La Torre, Fernanda Saponara, Inés Castillo, Namie Miyahira, Diego Mini, Daniel La Torre, Diego Subauste y José Guevara en bádminton por equipo, Jesús Lizandro en clavado, Alexia Sotomayor en nado, Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya en remo de pares, Ingrid Aranda en karate y Jesús Liranzo en clavados, entre otros.
Las medallas de oro fueron obtenidas por Maria Luisa Doig, Alexandra Grande, Deivid Tuesta, Hugo Del Castillo en Taekwondo y la pareja Krishna Cortez y Luis Sacha también en taekwondo.
NUESTROS PODCASTS
En trabajadores nocturnos, ¿es posible que no comer durante la noche pueda disminuir los problemas de salud asociados al no dormir?
El sueño se caracteriza por la ausencia de conducta; es un período de inactividad con umbrales aumentados a la activación de los estímulos externos. No se sabe con certeza por qué necesitamos dormir, pero se ha observado que mientras dormimos el metabolismo basal global desciende un 10-30%, disminuye el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el tono muscular y la reactividad del centro respiratorio, hay una vasodilatación de los vasos sanguíneos de la piel y, a veces, un aumento de la actividad digestiva.
Comparte esta noticia