Ambos equipos abren este viernes (2 p.m.) la lucha por meterse al Grupo I de la Zona Americana. Mauricio Echazú se medirá en el primer duelo ante el número uno local, Daniel López.
Paraguay y Perú abrirán este viernes en Asunción la lucha por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis con el enfrentamiento entre el número uno local, Daniel López, y el dos peruano, Mauricio Echazú.
López, 674 en el escalafón de la ATP, y Echazú, 468, se medirán a partir de las 14:00 local (hora peruana), según el sorteo realizado en la sede del Club Internacional de Tenis (CIT), en cuyas pistas de arcilla se disputarán los partidos.
A continuación se enfrentarán el dos de Paraguay, Diego Galeano, 681, y la primera raqueta de Perú, Duilio Beretta, 393.
El sábado, en el partido de dobles, la pareja paraguaya formada por Galeano-López se cruzará con la peruana Beretta-Sergio Galdós.
El domingo, López y Beretta abrirán la última jornada de individuales y posteriormente Galeano y Echazú disputarán la partida de cierre.
El árbitro principal será el ecuatoriano Carlos Niemes, que no ha dejado buenos recuerdos al equipo paraguayo debido a una crítica actuación suya en una eliminatoria de los guaraníes.
"La Federación Internacional de Tenis no tuvo en cuenta los antecedentes del juez ecuatoriano. En 2006 expulsó a Ramón Delgado de la serie ante Colombia sin justificación", se quejó el capitán paraguayo, Víctor Pecci.
EFE
Comparte esta noticia