Presidente del Comité Organizador del Rally Dakar, Eduardo Dibós Silva, afirmó que nuestro país está en la capacidad de asumir el desafío y propuso al Cusco como la ciudad principal del torneo.
El presidente del Comité Organizador del Rally Dakar, Eduardo Dibós Silva, aseguró hoy que Perú está en la capacidad de ser la sede del próximo Mundial de Rally.
“Hoy la FIA (Federación Internacional de Autos) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Dakar, y piensan por qué no darle un Mundial a Perú. Es posible”, declaró Dibós a Andina.
Precisó que el Rally de Argentina es la principal carrera disputada en Sudamérica, como parte del Campeonato Mundial de Rally, aunque, enfatizó, Perú está demostrando grandes capacidades para postular a la candidatura.
“El Touring debería gestionar en la Asamblea General de la Federación, una moción indicando la candidatura oficial del Mundial de Rally en Perú. Es un tema para manejarlo con cautela, porque se requiere mucha logística”, apuntó.
Al respecto, Dibós dijo que la ciudad del Cusco podría ser la sede principal del evento automovilístico por la variedad y complejidad de sus caminos, características esenciales para una carrera trascendental como el Rally.
“A mí se me ocurre el Cusco, por ser una zona turística, además tiene caminos para hacer un buen rally y capacidad hotelera. Pero, habrá que ver los requerimientos que exige la FIA, que son muy estrictos en cuanto al nivel y los recursos”, anotó.
El Mundial de Rally es una competición internacional de 13 eventos en 3 días de duración, con 26 pilotos que circulan por las carreteras de países de los cinco continentes, desde el asfalto hasta la nieve y el hielo.
Comparte esta noticia