El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, dijo que esta posibilidad sería viable porque se trabajó de manera ardua en el tema de infraestructura y turismo.
El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, informó que a su llegada a Lima se reunirá con los miembros del comité para evaluar la posibilidad de una próxima postulación, planteada por los representantes de Uruguay, Panamá y Puerto Rico.
Quiñónez consideró que esta posibilidad sería viable porque Lima se convirtió en una ciudad moderna y se trabajó de manera ardua en el tema de infraestructura y turismo.
En dialogo con la agencia Andina, resaltó que el país hizo un gran esfuerzo para obtener la sede del 2015 compitiendo de igual a igual con otras ciudades como Bogotá.
Tras el anuncio que Toronto sería la sede de los Panamericanos, miembros de la Odepa y representantes de Panamá Puerto Rico, Uruguay, entre otros, se acercaron a felicitar a la delegación peruana y solicitaron que postulen nuevamente debido a la buena impresión que causó Lima.
La Asamblea General de la Odepa decidió elegir a la ciudad de Toronto como sede de los Juegos Deportivos Panamericanos 2015, la cual obtuvo 33 votos, seguida de Lima con 11 y Bogotá con 7.
Comparte esta noticia