Perú listo para la competencia de equitación en los Bolivarianos

Perú buscará una medalla en la competencia de equitación de los Juegos Bolivarianos en las modalidades salto, adiestramiento y equipos.

Los mejores jinetes y amazonas del Perú debutarán este jueves 21 de noviembre en los Juegos Bolivarianos en las pruebas de salto, adiestramiento y concurso completo que se desarrollarán en el Club Hípico Peruano (Km. 19.2 Panamericana Sur) y la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina.

La selección de salto está integrada por los experimentados deportistas Michelle Navarro Grau, María Paz Gastañeta, Alonso Valdez, Gonzalo Morán, David Levy y Julián Duprat.

Mientras que en adiestramiento nos representarán Monika von Wedemeyer, María Gracia de la Piedra, Margoth Batievsky y Juan Carlos Hernaiz.

En el concurso completo, lucharán por el oro Marcelino Cárdenas, Diego Farje, César Jhosep Bobadilla, César Barzola, Luis Fuentes y Jorge Ugarte.

Este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 se disputarán las actividades de concurso completo (adiestramiento, cross country y salto)  en la Escuela de Equitación del Ejército. En ese mismo escenario se desarrollarán las competencias de adiestramiento los días viernes 22, sábado 23 y lunes 25.

El Club Hípico Peruano se viste de gala para las pruebas de salto los días miércoles 27, jueves 28 y sábado 30 de noviembre. La gran chance peruana de medalla está en las pruebas individuales de salto y por equipos.