La peruana María Bramont se impuso en la prueba femenina de los 10.000 metros de aguas abiertas. | Fuente: IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

 La delegación peruana se consolidó en el segundo lugar del medallero detrás del país anfitrión, Argentina, luego de cosechar dos medallas de oro tras la cuarta jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en la ciudad de Rosario.

Argentina continúa liderando la clasificación general de medallas con un total de 25 (ocho de oro, trece de plata y cuatro de bronce), seguido por Perú con 9 (seis de oro, una de plata y dos de bronce) y Chile con doce (cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce).

María Alejandra De Osma se quedó con el primer lugar de la prueba general del esquí náutico por delante de la argentina Valentina Patricio y la venezolana Daniela Verswyvel.

Por su parte, María Bramont se impuso en la prueba femenina de los 10.000 metros de aguas abiertas también con una escolta argentina, Julia Arino, mientras que la brasileña Fatzaun Peree Aricia completó el podio.


María Alejandra De Osma se quedó con el primer lugar de la prueba general del esquí náutico | Fuente: IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Este lunes, en la quinta jornada de actividad aguas abiertas y esquí náutico, en su especialidad 'wakeboard' se despedirán con sus últimas medallas, el balonmano de playa finalizará su primera fase y comenzará la vela.

Los cuartos Juegos Suramericanos de Playa se disputan en la ciudad de Rosario hasta el 23 de marzo (EFE)

¿Qué opinas?