El partido se llevó a cabo en 1993, cuando la selección peruana de vóley venció a Brasil en la final de la Copa Sudamericana. ¿Podrá repetir la hazaña hoy en la noche?
La selección peruana de vóley se enfrentará esta noche a Brasil (7:00 pm hora peruana), el rival más difícil históricamente hablando en la Copa Sudamericana. Pero no invencible, pues anteriormente la bicolor ha vencido a las cariocas en la final del torneo.
La hazaña ocurrió en 1993, cuando la selección peruana de vóley jugaba por el oro contra Brasil, el campeón defensor de la Copa Sudamericana. En un partido que se alargó hasta el quinto set, las 'matadoras' se llevaron el oro al ganar por 3-2 (16-14, 5-15, 15-1 y 15-10).
En sus treinta ediciones, Perú y Brasil han sido los únicos países que han campeonado en la Copa Sudamericana de Vóley. Y, a pesar de que las brasileras han estado en lo más alto del podio por las últimas 10 ediciones, las chicas de la selección peruana de vóley tratarán de recuperar el oro.
Perú y Brasil no juegan en la Copa Sudamericana de Vóley desde 1997. Las 'matadoras' perdieron por 3-0 (15-3, 15-13 y 15-3), una verdadera paliza.
Comparte esta noticia