Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Peruano Julio Granda inicia defensa del título ante el mexicano González

efe
efe

El peruano Julio Granda, actual campeón, se enfrentará mañana al Gran Maestro mexicano José González, en el inicio del Iberoamericano de ajedrez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

  
El Gran Maestro peruano Julio Granda, actual campeón, se enfrentará mañana con piezas negras al Gran Maestro mexicano José González en una de las partidas más atractivas en el inicio en la Ciudad de México del Iberoamericano de ajedrez.

Granda exhibe el mejor coeficiente Elo de la justa, 2. 627, y es el número uno del grupo A del certamen que transcurrirá con cuatro llaves preliminares de las cuales los monarcas disputarán la semifinal.

En el pasado Iberoamericano, Granda le ganó la final al Gran Maestro venezolano Eduardo Iturriaga, el otro jugador con más de 2. 600 puntos en el presente torneo, que es el primer favorito del grupo B en el que debutará mañana con piezas negras ante el Maestro FIDE portugués Paulo Dias.

Iturriaga (2.607) es a los 21 años uno de los jóvenes talentos del ajedrez en América Latina y será una de las figuras a seguir en el Iberoamericano.

El festival contará también con un campeonato abierto con 1.000 participantes y conferencias sobre temas como "Alzheimer y ajedrez" y "Las computadoras y el ajedrez", así como la proyección de documentales.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA