El montañista peruano Richard Hidalgo alcanzó los 7 mil metros de altura en su camino hacia la cumbre del monte Everest, el punto más alto del planeta (8,848 metros sobre el nivel del mar) al cual se dirige en solitario y sin oxigeno suplementario.

Hidalgo confirmó hoy viernes que alcanzó sin ningún inconveniente el campamento 3 de su expedición, el cual está ubicado a 7,100 metros. En dicho lugar, el montañista dejó el material técnico que usa para su escalada y regresó al campamento dos, el cual está ubicado a 6,400 metros.

Además, sostuvo que se encuentra llevando un proceso adecuado de aclimatación para afrontar la parte más difícil de su expedición, alcanzar los 8,848 metros de altura del Everest.

Luego de llevar el material necesario para afrontar al parte más complicada de su escalada, Hidalgo retornará al campamento base, ubicado a 5,364 metros, donde esperará que mejore el clima para luego instalar el campamento 4, el cual estará a 8 mil metros.

NO LA PASARÁ BIEN

A partir de los 7 mil metros, Hidalgo comenzará sufrir condiciones climáticas extremas, ya que la altura hace que el oxigeno sea menos denso y las bajas temperaturas generan sensaciones de frío muy fuertes.

Según lo previsto, el clima adecuado para completar la hazaña será entre el 20 y 25 de mayo, días en los cuales el peruano atacará la cumbre del Everest para culminar su gesta.

ANDINA