Peter López arremete contra el IPD y la federación de taekwondo

El taekwondista de 32 años aseguró que lo ´quieren perjudicar´, ya que no se encuentra en la lista de la delegación peruana de cara a los Juegos Odesur Chile 2014.
Más Deportes
00:00
RPP

Peter López expresó su malestar contra el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y a la federación de taekwondo, al cual llamó "mediocre", debido que no competiría en los Juegos de Odesur por un "tema personal".

"Muchos periodistas e incluso congresistas me han preguntado porque no estoy en la lista. Tenemos presidentes y federaciones que perjudican a los deportistas. Hablé con el comité olímpico y con el IPD y me dijeron que no podían intervenir, ya que tenía que tenía que hablar con mi federación", señaló un indignado López en entrevista al programa "Todo Deporte" de RPP Noticias.

El deportista nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, señaló también que está asumiendo los gastos para su preparación.

"Recién estamos en febrero y ya he gastado 2 mil dólares en viajes para salir adelante para representar a Perú. No entiendo porque hay presidentes y federaciones que nos tratan de esta manera y que tratan de bajar al deportista", acotó.

A continuación sostuvo que "si al final de todo si voy o no a los Juegos, estamos hablando del futuro del deporte peruano. Si queremos tener los Juegos Panamericanos hay que hacer algo para no tener federaciones tan mediocres donde puedan perjudicar a unos deportistas que realmente están entrenando para traer medallas al Perú".

Asimismo López dijo que agotará todas las vías posibles para competir en los Odesur. Sin embargo, si ello no se concretara su objetivo principal será llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

"Voy por una medalla olímpica para el país y no voy a parar hasta Río. Voy hacer todo lo posible para llegar ahí en las mejores condiciones, así tenga que gastar de mi propio bolsillo sin el apoyo de la Federación, el COP y el IPD", culminó el taekwondista nacional, que en la víspera obtuvo la medalla de plata en el Abierto Mundial de Canadá.