Peter López: Francisco Boza es la persona ideal para el IPD

Desde Houston, Texas, el reconocido taekwondista peruano habló en exclusiva para RPP Noticias sobre la designación de Francisco Boza como nuevo jefe del IPD, así como de sus próximas metas.
Más Deportes
00:00
Facebook Peter L

El taekwondista Peter López se mostró conforme con la designación de Francisco Boza Dibós como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Me parece una persona correcta, creo que va hacer un gran papel por toda la experiencia que ha tenido como deportista exitoso, que le ha traído una medalla olímpica al país. Creo que eso lo va a ayudar mucho en formar su plan y hacer crecer el deporte”, dijo López en exclusiva para RPP Noticias.

Como se recuerda, Francisco Boza fue medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y participó en todas las Olimpiadas desde Moscú 1980 hasta Atenas 2004, donde fue el abanderado nacional en la Ceremonia de Apertura.

“Estoy a favor de que el apoyo vaya directamente al deportista (como dijo el jefe del IPD), pues somos nosotros lo que estamos sacando la cara por el país”, dijo el deportista desde Houston, Texas.

He conversado con muchos deportista y todos estamos a favor de su designación. Hemos viajado a competencias con el señor Boza, lo conocemos como una persona muy correcta, con ideas muy claras. Él más que nadie sabe lo que uno necesita”, agregó.

CONTENTO CON LA LABOR DE WOODMAN

En otra parte de sus declaraciones, el taekwondista resaltó el trabajo que hizo Arturo Woodman, anterior presidente del IPD, a favor del deporte peruano.

“El ingeniero Woodman hizo un buen trabajo en el último gobierno. Hizo que se suba el presupuesto y se dieron mejores resultados en lo deportivo, por ejemplo muchos más taekwondistas salieron al extranjero. Espero que con el señor Boza, el crecimiento que nos dejó el ingeniero Woodman siga”, manifestó.

SU PRÓXIMAS METAS

Peter actualmente está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Houston, Texas, para su próxima gran competencia, que podría darle el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos de "Londres 2012".

“Ahorita estoy en preparación para el clasificatorio olímpico, que va hacer en México en noviembre. Los primeros 3 cupos van a "Londres 2012". Obviamente mi meta este año es clasificar a los Juegos Olímpicos y el año que viene ganarlos”, confesó.

“Estoy en Houston, Texas, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento al lado de los campeones mundiales, campeones olímpicos, uno de los mejores clubes del mundo en el taekwondo competitivo”, finalizó.