Luis Dibós y Ricardo Medina en autos, así como Erick Meier en motos analizaron su rendimiento en la competencia de este año y prometen volver.
Los pilotos Juan Dibós, Erick Meier y Ricardo Medina contaron la experiencia vivida en el Rally Dakar 2013 hasta el difícil momento en que tuvieron que abandonar la competencia más dura del mundo. Sin embargo, todos coincidieron en que buscarán volver al Dakar en el 2014.
Juan Dibós además deseó buenas vibras a la delegación peruana que aún se mantiene en carrera y espera que cumplan la meta de llegar a Santiago de Chile.
“Tranquilo por lo que hemos hecho, dimos todo lo que teníamos que dar. Desertamos por falla mecánica, se rompió el block del motor que no se puede reemplazar, hasta donde estuvimos tuvimos algunos problemitas que resolvimos y no nos queda nada más que prepararnos para el 2014 y dar fuerzas a los peruanos que siguen en este Dakar 2013”, indicó Dibós.
Por su parte, el motociclista Erick Meier narró cómo manejó la frustración de quedarse fuera de la competencia en la que competía por primera vez.
“Hubiera querido poder terminar la competencia, no se ha dado este año pero lo aprendido me da toda la fuerza para apostar para el 2014. El día en la etapa Arequipa Arica cuando después de 5 horas intentar solucionar el problema de la moto, te das cuenta que no daba para más, y fue difícil manejar la sensación de tener que retirarme y subir mi moto al camión recogedor”, sostuvo Meier.
A su turno, “Valvulita” Medina mostró su pesar por ser separado de la competición debido a que se vio obligado a solicitar ayuda externa para reparar su vehículo Polaris.
“Ya pasaron varios días de mi separación del Rally, me fui triste y con bronca porque corría mi primer Dakar y venía bastante bien en mi etapa T3.2 que son los vehículos pequeños de gasolina. Un problema de ponchos por un tema de exceso de grasa mal calculado por parte de mi inexperiencia en Dakar me dejó afuera”, manifestó Medina.
Comparte esta noticia