El undécimo capítulo del Dakar marca el regreso a las dunas, en el tramo que se correrá desde La Rioja hasta Fiambalá, un terreno extremo que puede sorprender a muchos.
El Rally Dakar entra a su etapa decisiva y en el undécimo capítulo recorrerá el tramo desde La Rioja hasta Fiambalá, marcando el regreso a las temidas dunas que ocasionan más de un error en las máquinas y la navegación.
Los autos y camiones, así como las motos y cuatrimotos, seguirán un recorrido diferente compuesto por 256 kilómetros de enlace y 220 de especial, que culminará con una meta al lado del campamento luego de 6 cortos kilómetros de enlace final.
El tramo está compuesto por dunas que puede traer más de un problemas a aquellos pilotos que no tengan cuidado con la superficie, la etapa peruana fue testigo de muchas volcaduras que cambiaron los puestos en el Rally Dakar, ahora un error puede ser clave en la clasificación final.
A poco del final del Dakar, los favoritos ponen especial cuidado en esta etapa, ya que además del terreno, el clima (promedio 40°C) es otra adversidad que tendrán que superar en la undécima etapa del rally más duro del mundo.
Los peruanos que todavía siguen en competencia deberán cuidar los vehículos, ya que si intentan arriesgar, podrían dejar sus sueños de completar el Dakar en el desierto argentino.
Comparte esta noticia