El circuito Arena Piura fue el escenario de importante competencia deportiva que congregó a competidores de varios países.
El rugir de las motos despertó la adrenalina de los asistentes al Arena Piura, un circuito ubicado en la carretera Piura – Paita, el cual cuenta con más de 2.6 kilómetros de pista que ha sido acondicionada para las más espectaculares maniobras de los deportistas.
En la categoría Open Noveles, Gustavo Portocarrero se quedó con el primer puesto. En el segundo lugar se ubicó Jhony Rabines. Y el tercer puesto lo obtuvo Renán Ortiz.
En la categoría Mx2, el primer puesto fue para Ricky Quinche, el segundo lugar para Jorge Ortiz y el tercero para José Arévalo.
En la Mx1, Airton Reategui se adjudicó el primer puesto. Segundo se ubicó Jorge Guevara. Y tercero Christopher Castillo Benvenuto (Venezuela).
En la categoría Mx1 pro internacional, el tercer lugar fue para Giacomo Scavino, el segundo para Gino Scavino y el primero para Jean Salazar. Mientras que en Exhibición 65cc (niños) el piurano Héctor Ramos se quedó con el primer puesto, 2do Carlos Pastor y 3er Fabricio Bayona.
Arena Piura se proyecta como el más grande circuito de motocross
Las 100 hectáreas de terreno del escenario proyectan a Arena Piura a convertirse en el más grande circuito de motocross a nivel nacional.
Cabe resaltar que este certamen internacional fue organizado por el Club Arena Piura y el Gobierno Regional de Piura con la finalidad de recaudar fondos para la compra de sillas neurológicas para ser donadas en la región.
En la competencia estuvo presente el Gobernador de Piura, Luis Neyra León, quien resaltó el evento deportivo "es una alternativa distinta de distracción para los piuranos", señaló la autoridad regional.
Dijo también que con este tipo de eventos Piura estará en el radar de competencias nacionales. Se comprometió a seguir apoyando este deporte.
Comparte esta noticia