Corte en un cable de la bomba de gasolina hizo que el piloto peruano pierda cerca de 8 minutos.
Tras algunos inconvenientes, el piloto peruano Nicolás Fuchs y su copiloto argentino Fernando Mussano completaron la primera etapa del Rally Alemania y se quedaron con el 6to lugar en su primer día de competencia.
Desde las 10:48 am (3:48 am de Perú), el equipo salió a competir a bordo del Subaru Impreza e hizo un tiempo de 1:44:04.8 segundos.
“Lástima todo lo que nos pasó hoy. Partiendo el especial 4 se nos rompió un cable de la bomba de gasolina. Nos dejó botados y perdimos casi 8 minutos reparándolo. Luego de eso tratamos de recuperar, pero el piso estaba muy duro y no pudimos hacer mucho”, acotó Nicolás.
Hoy se disputó la primera etapa del Rally Alemania, donde se corrieron los especiales Mittelmosel (24.9 km), Moselland (22.79 km) y Graschaft (21.23 km) en dos oportunidades cada uno a excepción del tercero, casi 118 kilómetros cronometrados. Aquel prime no se repitió por el incendio del auto del piloto Martin Prokop.
“En el último especial veníamos recuperando, pero se bajó una llanta trasera e hicimos 8 kilómetros con llanta baja. Ahora tenemos que esperar y arriesgar todo lo que podamos. No me desanimo porque todo puede pasar. Buscaremos ganar cada prime”, concluyó el piloto del PetroPerú World Rally Team.
El Rally Alemania, 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC), continuará mañana con 6 especiales más desde las 7:58 am (0:58 am de Perú).
Comparte esta noticia