El tenista español venció a su compatriota Feliciano López, quien tuvo que retirarse del juego por una lesión en el pie. Su rival del domingo será Davydenko.
El español Rafael Nadal luchará mañana contra el ruso Nikolay Davydenko por convertirse en el primer ganador del Masters 1000 de Shanghai, tras vencer a su compatriota Feliciano López por 6-1 y 3-0 y retirada por lesión.
En tan solo 50 minutos, debido a la lesión de su rival en el pie derecho, el jugador de Manacor sentenció el sexto duelo entre ambos, ahora con ventaja de Rafa por 5-1.
Feliciano López no pudo ganar ni uno de sus tres servicios en el primer set, y al acabar esta manga fue atendido en la pista. Le vendaron el pie derecho y le suministraron un calmante, y pudo continuar, pero sin ofrecer mucha resistencia a Nadal.
Tras encajar el 3-0 en el segundo set, el toledano decidió retirarse en la primera semifinal de un Masters 1000 de su carrera.
"Es que me duele al plantar el pie en el suelo y no puedo caminar", le dijo Feliciano a Nadal en la red, tras convertirse en el noveno jugador que se retira lesionado en este torneo.
Antes, Davydenko se había deshecho del serbio Novak Djokovic, segundo favorito, por 4-6, 6-4 y 7-6 (1) en tres horas y dos minutos de trepidante tenis.
EFE
Comparte esta noticia