Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Rafael Nadal acusa inflamación en tendones pero jugará ante Mardy Fish

Número uno del mundo culminó sus entrenamientos con una ligera inflamación alrededor de los tendones aunque no peligra su presencia en cuartos de final de Wimbledon.

Rafael Nadal terminó hoy su entrenamiento sin molestias, pues el único daño que padece desde el partido contra Juan Martín Del Potro en la pista Central de Wimbledon es "una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", algo que no le impide en absoluto jugar los cuartos de final ante Mardy Fish.

Ésa es la explicación que el médico de la Federación Española de Tenis trasladado al torneo, Ignacio Muñoz, dio al punzante dolor sentido el lunes por Nadal en la parte trasera del pie izquierdo al final del primer set ante Del Potro y que el mallorquín incluso pensó que le obligaría a retirarse.

"Ayer durante el partido, Rafael notó una molestia y en un principio lo atribuyó al vendaje compresivo que llevaba. Se lo quitó y, posiblemente, en algún momento hizo un gesto que le provocó un dolor agudo", comentó Núñez, médico de la Federación.

El especialista aseguró, una vez concluida satisfactoriamente la sesión de entrenamiento del número uno, que Nadal jugó el resto del partido ante Del Potro, que duró cuatro sets, "muy condicionado con ese miedo que había tenido en el pasado".

Y es que, Nadal "ya había tenido antecedentes en ese pie, que le habían dado problemas", dijo Núñez en relación a la artritis que sufrió en el pie izquierdo el 23 de octubre de 2005, cuando disputaba la final del Masters de Madrid ante el croata Ivan Ljubicic. Además, una lesión anterior en ese mismo pie, una fisura de escafoides, lo mantuvo de baja cuatro meses en la primavera de 2004.

No obstante, anoche, tras el partido, Nadal asistió a un hospital de Londres para someterse a una resonancia magnética, que descartó daños graves. Dado que el tenista se acostó ayer pasada la una de la madrugada en Inglaterra, después de someterse a esa prueba médica y cenar en casa con el equipo, éste durmió esta mañana hasta más de las poco antes del mediodía.

"Confiamos en que, con el tiempo que nos queda, con el trabajo del fisioterapia y con el vendaje que vamos a utilizar, sea bastante para que pueda hacer un partido normal", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA