El número uno del mundo al fin pasó los cuartos de final en un torneo de tierra batida en esta temporada. Venció al checo por 6-4 y 6-2.
El español Rafael Nadal doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 para alcanzar las semifinales del torneo de Madrid, con una confortable victoria ante el primer rival de envergadura que le salió al paso este año.
Hasta hoy la ronda de cuartos de final en tierra había sido una maldición para Nadal, con derrotas en esa instancia en Montecarlo y Barcelona. Rafa, que no ha perdido tres veces en tierra desde el 2004, se medirá ahora contra el ganador del encuentro entre el español Roberto Bautista Agut y el colombiano Santiago Giraldo, por un puesto para la final.
Berdych, sexto del mundo, ganador este año en Rotterdam, finalista en Dubai y Oeiras, además de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y Miami, debía ser la pieza clave para calibrar el estado de Nadal, y en teoría poner en apuros al español, pero el checo salió arrollado por el número uno del mundo.
Mucha de la culpa de su victoria número 18 ante Berdych la tuvo el saque. Nadal no cedió su servicio ni una vez, y afrontó con solvencia el único punto de rotura que Berdych dispuso, en el primer juego del partido. Incluso llegó a sacar a 213 kilómetros por hora en una ocasión.
Por contra Nadal fue certero a la hora de concretar las roturas de su rival. Una en el séptimo del primer parcial y otras dos en el tercero y en el séptimo de la segunda manga, con Berdych ya deseando irse a los vestuarios.
EFE
Comparte esta noticia