Rafael Nadal continuará con antibióticos antes de decidir su operación

Pese a su principio de apendicitis, Rafael Nadal sigue con un tratamiento a base de antibióticos y todavía no está definida la fecha de operación.
AFP

El tenista español Rafael Nadal se ha sometido a una revisión médica en Barcelona para controlar un cuadro apendicular y continuará con un tratamiento a base de antibióticos durante unos días, antes de tomar una decisión respecto a una futura intervención quirúrgica.

Según ha informado el equipo de comunicación del tenista, a su regreso de Shanghai y antes de volver a Mallorca, Nadal se ha sometido a un control en una clínica para controlar un principio de apendicitis que le afectó hace unos días.

El jugador ha sido visitado por el cirujano Segura Movellán y, tras una exploración clínica y la realización de unas pruebas analíticas y un TAC abdominal con contraste, se ha confirmado la existencia de "un cuadro apendicular y que éste se ha localizado (aplastronado) por el tratamiento antibiótico realizado en Shangai, China".

Desde entonces, Nadal ha seguido clínicamente "una evolución satisfactoria y actualmente se encuentra asintomático". Por todo ello, los médicos han decidido mantener el tratamiento durante cuatro o cinco días más y en función de su evolución se tomarán las decisiones terapéuticas oportunas.

En la previa del Masters 1000 de Shangai, Nadal desveló que había sufrido un principio de apendicitis el sábado. Sintió un fuerte dolor estomacal y tuvo que acudir a una consulta hospitalaria. Los médicos le recomendaron someterse a una operación o aplicar un fuerte tratamiento a base de antibióticos y finalmente se decidió por la opción conservadora.

EFE