Rafael Nadal enfrenta la cancha más rápida del año en Shanghai

El tenista español ya volvió a lo más alto de la clasificación del ATP y está listo para debutar en el Masters 1000 de Shanghai.
AFP

La pista más rápida del circuito espera mañana, miércoles, el debut del nuevo número uno del mundo, el español Rafael Nadal que debutará en el Masters 1000 de Shanghai contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en un torneo que aún falta en su palmarés.

"Esta pista es la más rápida de la temporada", dijo el francés Richard Gasquet, quien añadió: "y no creo que esa sea una buena noticia para Nadal". En los mismos términos se expresó el también galo Gilles Simon, que apuntó que desde hace años la central del Estadio Qi Zhong no ha sido pintada de nuevo, y que con el paso del tiempo ha adquirido mayor rapidez.

Ante esta tesitura, Nadal, nuevo número uno del mundo, debutará contra Dolgopolov, a quien "Rafa" ha superado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, y en dos de ellas en pista dura. "Dolgo" superó al estadounidense Michael Russel por 6-1 y 6-3, en una hora.

Los dos franceses cayeron este martes. Gasquet, agotado tras llegar a las semifinales Bangkok y en Pekín de forma consecutiva, ante el canadiense Vasek Pospisil (6-4 y 6-2) y Simon, ante su compatriota Benoit Paire (6-4 y 6-3) que cerró el duelo con 12 "aces".

Todos los partidos que figuraban fuera de la central, entre ellos los de todos los españoles, se tuvieron que disputar en las pistas cubiertas de entrenamiento del club debido a las fuertes lluvias que azotan a la ciudad desde hace varios días, producidas por el paso del tifón Fitow.

Fue tal el diluvio de hoy, martes, que los accesos al estadio quedaron anegados con dos palmos de agua, lo que hizo que el recorrido del centro de la ciudad a las instalaciones se incrementara de 45 minutos a una hora y media.

EFE