Rafael Nadal: Las victorias que logras jugando mal cuentan más

El tenista español venció por un doble 7-5 a su compatriota Marcel Granollers, sin embargo dejó muchas dudas en su debut en el Masters 1.000 de París.
AFP

El español Rafael Nadal reconoció que no hizo un buen partido en su debut en Bercy ante su compatriota Marcel Granollers, pero destacó la importancia de la victoria.

"Cuando tu oponente sirve bien y tu no tienes tu mejor nivel el partido es ajustado, sobre todo en esta superficie. No he jugado bien, algo normal tras varias semanas sin jugar y mucho tiempo sin jugar en pista cubierta", afirmó Nadal tras vencer por un doble 7-5.

"Para un primer partido en cubierta contra un rival difícil es una buena victoria. Las victorias que logras jugando mal cuentan más que las que tienes jugando bien. Son las que te permiten cambiar la dinámica. Y yo soy uno de los que ha ganado más partidos jugando mal", afirmó.

"He fallado golpes de derecha en buena posición y eso no te da confianza. Creo que hoy no me he movido bien, no he tenido ritmo, no he jugado un gran tenis. Pero he ganado y eso me da la posibilidad de jugar mañana y de progresar. Si mañana gano otra vez, podré mejorar todavía más", dijo.

Nadal afirmó ser consciente de que su nivel de juego tendrá que mejorar mucho para vencer mañana al polaco Jerzy Janowicz, al que ya ganó esta temporada en Montreal.

EFE