El tenista español dijo que no quería arriesgar su estado físico y por eso decidió retirarse del juego ante Andy Murray.
El español Rafael Nadal señaló hoy que no cree que la lesión que sufrió hoy en la rodilla derecha durante el partido contra el británico Andy Murray en los cuartos de final del Abierto de Australia le tenga apartado de la pista o parado en su casa.
"Todas las lesiones son preocupantes y son duras de aceptar, pero no me preocupa tener una al principio de la temporada, porque no va a ser una lesión que me tenga apartado de la pista, o eso espero", dijo Nadal de forma positiva.
"Me pasó al final del segundo set", concretó el jugador, "en una dejada sentí un pinchazo ahí y desde el primer momento noté que algo no iba bien, pero a medida que iban pasando los juegos, cuando disputábamos un punto largo y me tenía que agachar me dolía más. No podía ni sacar ni agacharme bien".
"No soy un hombre de retiradas, no me gustan. De hecho le pedí disculpas a él, pero no quería cometer errores que he cometido en el pasado, e ir al límite hasta el final, sobre todo sin ninguna opción de jugar al máximo", añadió el español, "pero no podía seguir".
Nadal recordó que "la mala suerte no es eterna", y que es triste retirarse por una lesión "cuando se hace todo para que no pase y pasa. "Es triste, pero hay mucha gente que está mucho peor", analizó. "Soy realista y he hecho todas las cosas para que todo vaya bien, y he tenido un pelín de mala suerte", dijo Nadal, que aseguró que al partido había entrado "perfecto".
"Tengo bastante claro lo que tengo, no me he hecho ningún estudio aún, pero es similar a la del año pasado. Aunque la del año pasado era una sobrecarga de partidos y me dolía a diario, cada día más. He hecho un mal gesto y me ha aparecido un pinchazo ahí. Son preocupaciones totalmente distintas, la zona es la misma o cercana pero tengo poca intención de estar en mi casa parado".
De hecho, Nadal señaló que en su mente sigue estando el torneo de Rotterdam en dos semanas, como el próximo. "Confiemos que esté recuperado y si no, al siguiente. Lo más importante para mí del torneo es que he jugado otra vez al nivel máximo, que hacía tiempo que no hacía. El hecho de la lesión hace que el torneo sea feo, porque creo que he vuelto a jugar a un nivel que hacía un año que no lograba, y eso es esperanzador para mi", dijo.
EFE
Comparte esta noticia