Tras un gran despliegue, el tenista español venció a Andy Murray por 1-6, 6-3 y 7-5 y accedió a semifinales del Abierto de Italia.
El tenista español Rafael Nadal aseguró tras clasificar a las semifinales del Abierto de Italia que recuperará su tenis "tarde o temprano" porque su forma física es "buena" y mentalmente "también está bien".
"Cada victoria es especial, pero esta es muy importante para mí, Murray es de los jugadores más difíciles e importantes del mundo y ha jugado bien", valoró Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.
El número uno del mundo en el ránking ATP derrotó este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al británico Andy Murray (1-6, 6-3 y 7-5) y se enfrentará este sábado en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.
"Mi espíritu hoy fue genial y físicamente me he preparado muy bien. Mi forma física es buena, mi parte mental también y mi tenis estará ahí tarde o temprano. Estos partidos me dan el poder, la confianza y me hacen sentir vivo", afirmó el español.
Con la victoria de hoy ante Murray, Nadal continúa optando a revalidar su título como vigente campeón del Abierto de Italia en sus dos últimas ediciones, las de 2012 y 2013, aunque, en total, el mallorquín ha ganado en siete ocasiones el torneo capitolino.
EFE
Comparte esta noticia