El tenista español abandonó el duelo ante Andy Murray por lesión y de esta forma le dijo adiós al torneo.
El británico Andy Murray alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Australia al vencer al español Rafael Nadal, defensor del título, por 6-3, 7-6 (2) 3-0 y abandono por lesión.
Nadal tuvo ventaja en los dos primeros sets con roturas iniciales (2-1 y 4-2) pero no pudo concretarlas, y al finalizar del segundo parcial se resintió en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido en la pista por los servicios médicos.
El español aguantó como pudo dos juegos más e incluso tuvo opciones de romper en el tercero, pero tras cederlo decidió abandonar.
Murray se ha colocado en las semifinales sin perder un solo set y se medirá ahora con el croata Marin Cilic, primer jugador de esta nacionalidad que logra esa ronda en el Abierto de Australia tras derrotar al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.
También el jugador americano se vio perjudicado por una lesión, en su caso en el hombro y la base del cuello, producida en su partido anterior contra el chileno Fernando González.
EFE
Comparte esta noticia