Rafael Nadal se impuso a Berdych y ya está en la final de Indian Wells

El español se mostró recuperado y logró el pase a la final del primer Masters 1000 de la temporada al superar al checo por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos.

El tenista español Rafa Nadal, con toda una lección de tenis y demostrando que su recuperación va a pasos agigantados, logró el pase a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos.

Esta es la primera final de un Master 1000 a la que llega Nadal después de sus recientes problemas en la rodilla. Su rival saldrá del emparejamiento entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

El español se coloca con un registro de 13 victorias y 3 derrotas frente a Berdych, a quien ha ganado sus últimos 12 enfrentamientos directos y los últimos 7 en cemento. 

 Arrancó Berdych potente con el saque, su principal arma en un comienzo de partido equilibrado gracias a la profundidad y colocación de la zurda del español.  Nadal su servicio con agresividad y esperó a volver a tener el timón para llevarse la primera manga con la primera bola de set que dispuso.

Tranquilo, concentrado y confiado en sus posibilidades, el español afrontó la segunda manga con el mismo guión, pero tras unos compases de gran igualdad, Berdych logró su primera bola de "break" del partido y la aprovechó merced a una doble falta de su rival.

El checo se colocaba así con 5-3 a su favor. Nadal, lejos de venirse abajo, contraatacó y le devolvió la jugada. Consolidó su servicio (5-5) y, a la segunda ocasión de rotura de saque, se benefició de otro error impensable de Berdych sobre la red.

En el momento decisivo Nadal salvó hasta tres bolas de "break" y cedió una primera bola de partido, pero no la segunda. Entonces le invadió una explosión de júbilo y confirmó que, en efecto, Nadal está de regreso. 

EFE