El motociclista peruano Felipe Ríos ya palpita su retorno a la competición tras estar ausente en la edición pasada.
Tras estar ausente en la edición pasada, el motociclista peruano Felipe Ríos se encuentra listo para estar en la meta del Rally Dakar que se inicia el 4 de enero, en Buenos Aires, donde espera tener un papel protagónico para ubicarse en los primeros lugares.
"Parece mentira pero no pararé de hacer cosas hasta partir. Hoy y mañana estamos instalando en nuestra moto KTM todos los instrumentos de navegación y seteando suspensiones para tener todo listo para las verificaciones técnicas de mañana", comentó Felipe tras su arribo a Buenos Aires.
La largada simbólica será el sábado 3 y después los pilotos descansarán para partir un día después desde Buenos Aires hasta Villa Carlos Paz.
En la edición 2012 Felipe terminó el Dakar dentro del Top50 en la casilla 49. Al año siguiente se colocó entre los 30 mejores en la posición 28 y ahora en este nuevo reto buscará mejorar una vez más.
"Tendremos la misma estrategia de siempre: usar la cabeza para mantener la concentración y el ritmo durante todo el rally. Lo principal es llegar y después buscar el mejor puesto posible. De hecho quiero mejorar mi resultado anterior, pero sé que no será fácil. Voy a dar lo mejor de mi para lograrlo".
Gracias al apoyo del Grupo Socopur, Felipe estará al mando de una nueva KTM 450 Rally, moto producida en fábrica especialmente con piezas de competencia para una prueba como el Dakar.
Ríos llega a esta edición más maduro, con mayor experiencia y bien preparado. Ha tenido un 2014 con bastante actividad nacional e internacional.
Ha participado con éxito en los Dakar Series de Argentina y Perú. En el Desafío Ruta 40 alcanzó el puesto seis, mientras que en el Desafío Inca el cuarto, ubicaciones que le valieron terminar como el mejor peruano en ambas competencias.
"A este Dakar llego mejor que nunca, buen entrenado en todo sentido, con la cabeza fuerte, con una excelente moto y con muchas ganas para hacer una buena carrera. Ha sido un buen año con mucha actividad y eso va ayudar bastante", concluyó.
Este 2015 el Dakar se extenderá hasta el 17 de enero con la llegada a Buenos Aires. Recorrerá más de nueve mil kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia.
Comparte esta noticia