El rally más duro del mundo retorna al territorio chileno en la duodécima etapa que comprenderá el tramo desde Fiambalá hasta Copiapó.
Luego de una complicada etapa en La Rioja-Fiambalá, el Rally Dakar vuelve a Chile en lo que ya marca el tramo final con destino a Santiago.
Tras un enlace de 392 kilómetros, los pilotos recorrerán un especial de 319, cruzando los Andes en seguro una de las mejores postales de la competencia.
Los pilotos viajarán por el Paso San Francisco, para volver al desierto de Atacama y encarar una de las últimas dificultades de la competencia.
Esta competencia combinará dunas gigantes y valles casi igual de grandes, mientras que en la pista, la superficie será de rocas y piedras, aunque dispersas.
La meta en Copiapó puede significar un importante paso para los líderes, ya que la ventaja se puede ampliar y así ver con optimismo la meta en Santiago.
En las motos, todo está resuelto para Cyril Despres, mientras que en las cuatrimotos, Marcos Patronelli todavía respirar con su ventaja, aunque esta etapa puede dar más de una sorpresa en autos y camiones.
Comparte esta noticia