El piloto peruano Ramón Ferreyro arribó a Lima tras abandonar el Rally Dakar 2013 por un problema mecánico y al salir del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez conversó con la prensa y señaló que no merecían abandonar la competencia, porque venían haciendo bien las cosas.

Fue una gran decepción dejar la carrera, aún lo estoy asimilando porque veníamos muy bien pero se rompió una pieza del automóvil, fue algo fortuito”, dijo el piloto nacional a RPP Noticias.

Teníamos un automóvil muy bueno, no la de los punteros, ya me di cuenta que la de los otros competidores están en otro nivel. Comenzamos tranquilos, pasando las zonas complicadas y cuando estábamos en una buena situación tuvimos que abandonar, así son los fierros y no lo merecíamos”, añadió.

Ferreyro hizo hincapié en los presupuestos que manejan los otros competidores del Dakar e indicó que están muy por encima del monto que manejan los pilotos peruanos a quienes elogió por el desempeño que vienen teniendo.

Nuestro compatriota manifestó que ya piensa en competir en el Rally Dakar del próximo año. “Hay que ver el anunció del Dakar del 2014, existe un rumor que inicia o termina acá (Perú) y de acuerdo a eso iniciar la preparación”, manifestó.

Finalmente, indicó que el Rally Dakar es la prueba más complicada del mundo donde el factor psicológico es importante.