El fondista peruano y ganador de la Maratón Waterfront de Toronto confesó que es necesario el apoyo de la empresa privada para que puedan entrenar.
El atleta peruano Rául Machacuay habló en exclusiva con RPP Noticias y expresó su indignación por el poco apoyo del Gobierno con muchos de sus deportistas, quienes deben recurrir a la empresa privada para preparase y participar en competencias importantes representando al Perú.
"Para mí no hay mucho apoyo como en otros países que siempre están al tanto de sus deportistas. Nos falta, acá en el Perú, lo que es más inversión en deportes como el atletismo, el fondo. Parece fácil pero es muy difícil ya que diariamente entrenamos de dos a tres horas y ese desgaste de zapatillas, de energía y de alimentación es para los que necesitamos el apoyo", indicó el deportista.
Machacuay, quien participará en los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo 26 de julio, resaltó el trabajo que han hecho hasta ahora sus compañeras Gladys Tejeda e Inés Melchor. Asimismo, confirmó que hará lo posible por regresar a nuestro país con el oro.
"Están demostrando en la pista (los atletas peruanos en Toronto) que estamos hechos para pelear competencias internaciones. Ahora con los Panamericanos ni qué hablar; estamos como dicen, al lado de los africanos, los kenianos, que son más fuerte y les estamos respirando las nucas", finalizó.
Comparte esta noticia