La cuarta etapa del Rally Dakar fue favorable en autos para el catarí Nasser Al Attiyah, mientras que en las cuatrimotos, Marcos Patronelli va seguro rumbo al título.
La cuarta etapa del Rally Dakar fue más que complicada para el piloto español Carlos Sainz que finalizó a más de 2 horas y media del ganador, el catarí Nasser Al Attiyah (Buggy), siendo la nota más saltante de la ruta Nasca-Arequipa.
En motos, la etapa dejó el triunfo del español Joan Barreda (Husqvarna), que se sobrepuso a los problemas de ayer, y propició un cambio en el liderato, que ahora está en manos del francés Olivier Pain (Yamaha).
En autos, el más rápido en recorrer los 290 kilómetros cronometrados fue Al-Attiyah, que ganó su segunda etapa consecutiva. Muy cerca llegó el francés Guerlain Chicherit (SMG) y Peterhansel, tercero a un minuto y 17 segundos.
En la misma categoría, Peterhansel sigue a la cabeza en la general, aunque Al-Attiyah poco a poco se acerca y ya está a 5 minutos y 16 segundos.
En cuatrimotos, hubo un nuevo triunfo para el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), que marca distancia en la general, mientras que en los camiones, el ruso Ayrat Mardeev se impuso en su Kamaz y le brindó el liderato al checo Ales Loprais a bordo de su Tatra.
Tras cuatro días en Perú, el Dakar llegará a Chile en la quinta etapa, con 136 kilómetros de especial para las motos y 172 para los autos.
La quinta etapa empezará en Arequipa y finalizará en la ciudad chilena de Arica.
EFE
Comparte esta noticia