La décima etapa del Rally Dakar dejó a Cyril Despres en el primer lugar de las motos, mientras que autos Stéphane Peterhansel se acerca al título.
La décima etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, dejó al galo Cyril Despres al liderato de la prueba de motos y el primer triunfo en el rally para el argentino Orlando Terranova en los autos.
Dos etapas le han bastado a Despres (KTM) para alcanzar la cima de la clasificación. Este lunes se hizo con la novena etapa y hoy llegó segundo, aunque en la general superó al portugués Ruben Faria.
El galo se siente cómodo en este tipo de trazados, exigentes físicamente y de mucho trabajo sobre la moto. El único que rodó más rápido fue el español Joan Barreda (Husqvarna), que logró su cuarto triunfo de etapa.
En autos, el ganador fue el argentino Orlando Terranova (BMW), que obtuvo así su primera victoria de etapa en un Rally Dakar, mientras que el español Joan "Nani" Roma (Mini) fue segundo y mantiene el pulso por meterse en los puestos de podio.
Muy cerca, a 2:19 de Terranova, llegó el francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder absoluto de la carrera tras el abandono este lunes del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy).
En cuatrimotos, segundo triunfo consecutivo para el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), aunque el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) sigue líder con casi una hora y media de ventaja.
Mientras que en camiones, la victoria fue para el ruso Andrey Karginov (Kamaz).
Este miércoles, en la undécima etapa, el rally llega a Fiambalá y a sus temidas dunas blancas. El año pasado las lluvias que cayeron transformaron la zona en un oasis, pero si el clima se mantiene seco es uno de los tramos más exigentes del Dakar.
EFE
Comparte esta noticia