La duodécima etapa del Rally Dakar fue para el español Joan ´Nani´ Roma que se impuso en los autos, por otro lado Sebastián Husseini ganó en las cuatrimotos.
El español Nani Roma (Mini) dio un paso gigante para subir al podio en el Dakar y escaló al tercer puesto de la clasificación general al imponerse en la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).
Con los dos primeros cajones del podio prácticamente asegurados para el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), lo poco que queda en juego en la zona alta de la tabla es la tercera posición.
En la prueba de motos, la victoria de etapa fue para el holandés Frans Verhoeven (Yamaha) y el francés Cyril Despres (KTM), que fue decimocuarto, se dedicó a administrar la ventaja que posee en la general.
Despres no apuró en esta fase, consciente de que un pequeño error a estas alturas podría arrebatarle una victoria final que ya tiene en el bolsillo.
En cuatrimotos el triunfo fue para el emir Sebastián Husseini (Honda), aunque el líder en la general es el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), con casi dos horas de ventaja.
Y en la prueba de camiones, el vencedor del día fue el ruso Andrey Karginov (Kamaz), que es tercero en la general. El líder es su compañero Eduard Nikolaev.
El Dakar va llegando a su fin. Este viernes se disputará la penúltima etapa, probablemente la última en la que podrían suceder incidencias que provoquen variaciones importantes.
EFE
Comparte esta noticia