La quinta etapa de la competencia del Rally Dakar marcó la despedida del territorio peruano, ya que ahora se correrá en superficie chilena y argentina.
El Rally Dakar llegó a Chile y significó el triunfo en autos del español Joan "Nani" Roma (Mini) y el dominio francés en las motos, con tres pilotos galos al frente de la clasificación general.
Nani Roma fue el más rápido en atravesar los 176 kilómetros de especial entre la ciudad peruana de Arequipa y la chilena de Arica. Una cronometrada corta pero plagada de dificultades.
El catalán sacó 1 minuto y 23 segundos al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue firme al frente de la general, con casi 10 minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
En motos fue una jornada redonda para los franceses. La etapa fue para David Casteu (Yamaha), secundado por su compatriota Olivier Pain (Yamaha), que mantiene por segundo día el liderato de la carrera.
El español Joan Pedrero (KTM) finalizó en el tercer lugar a casi tres minutos de Casteu, y se resarció tras el mal papel realizado en la última etapa.
El galo Cyril Despres (KTM) fue quinto y sigue bien situado para revalidar el título del año pasado, ya que es tercero en la general, a 6:07 de Pain.
En cuatrimotos, la victoria fue para el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) y en camiones el ganador fue el holandés Hans Stacey (Iveco).
La sexta etapa, entre Arica y Calama, supondrá el regreso al desierto de Atacama, el más árido del mundo, en una etapa larga con 768 kilómetros, 455 de ellos cronometrados.
EFE
Comparte esta noticia