La competencia se disputó en el desierto de Pisco y resultó favorable en los autos para el francés Stéphane Peterhansel a bordo de su Mini.
El francés Stéphane Peterhansel y el español Joan Barreda, tomaron el mando en el Rally Dakar al término de la segunda etapa, en la que todos sus rivales naufragaron por las inhóspitas dunas del desierto peruano.
Esta etapa del Dakar comenzó con 242 kilómetros por la arena en Pisco, un tramo donde el sol, la arena y las dunas fueron un reto para la navegación.
Peterhansel se llevó la victoria en la categoría autos y el español Carlos Sainz sufrió los primeros contratiempos del rally.
El galo tuvo la ventaja de salir más atrasado y gracias a la pericia de su copiloto sorteó el temido kilómetro 74, donde había dos confusos valles entre dunas donde muchos perdieron varios minutos.
En la categoría de motos, el español Joan Barreda ganó la etapa y se puso líder sacándole más de 3 minutos a su compatriota Joan Pedrero. Por otro lado, la navegación también jugó una mala pasada a Cyril Despres, que terminó duodécimo a más de 10 minutos del ganador.
En las cuatrimotos, la victoria fue para el argentino Marcos Patronelli, que se puso líder seguido muy de cerca por el emiratí Sebastian Husseini.
En camiones el triunfo fue de nuevo para el holandés Gerard De Rooy, que lidera la carrera con 2 minutos de ventaja sobre el checo Ales Loprais.
EFE
Comparte esta noticia