La sexta etapa del Dakar aclaró el panorama para un claro duelo entre Peterhansel y Al-Attiyah en la categoría de autos, mientras que en motos, el líder es Olivier Pain.
El regreso de Carlos Sainz al Dakar terminó abruptamente en la sexta etapa entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, esto luego que el madrileño rompió el motor de su Buggy y abandonó en la categoría de autos donde hay un duelo entre Stéphane Peterhansel (Mini) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy).
Peterhansel cedió hoy 8 minutos y 36 segundos sobre Al-Attiyah y vio recortada su ventaja, que ahora es de tan sólo un minuto y 18 segundos.
En motos, la jornada dejó el tercer triunfo de etapa del chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) y pocas novedades en la clasificación general, que sigue liderada por el francés Olivier Pain (Yamaha).
El chileno sacó 2 minutos y 34 segundos al portugués Ruben Faria (KTM) y 3:48 al francés Cyril Despres (KTM), lo que contribuyó a reducir la brecha que lo separaba del grupo que lidera la carrera.
En cuatrimotos, la victoria fue para el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y la general está liderada por el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), que tiene más de una hora de ventaja sobre el chileno.
En camiones, el triunfo de etapa se lo llevó el holandés Gerard De Rooy (Iveco) sacando ventaja sobre la Kamaz del ruso Eduard Nikolaev.
En la séptima etapa, el Dakar llegará a Argentina, donde los pilotos recorrerán un largo enlace de 417 kilómetros que incluye el cruce de la frontera, a una altura de casi 5.000 metros.
Luego harán 167 kilómetros de especial y llegarán finalmente a la ciudad de Salta.
EFE
Comparte esta noticia