El número 22 del ranking ATP venció por 6-7, 6-3 y 6-2 al escocés Andy Murray, quien ahora se tomará un descanso para "recargar fuerzas" para Ronald Garros.
El francés Richard Gasquet, 22 en el ranking ATP, dejó este jueves fuera del Masters 1000 de Roma, contra pronóstico, a la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, y ahora se enfrentará al español David Ferrer.
Murray, que llegaba al torneo del Foro Itálico tras saltarse la cita de Madrid por problemas en la espalda, se hizo con el primer set en el "tie break", pero el francés remontó y forzó la tercera manga para acabar adjudicándose el partido por 6-7, 6-3 y 6-2.
Tres horas necesitó Gasquet para sellar su pase a cuartos. Un desgaste físico que lo que le puede pasar factura con miras al encuentro de mañana viernes ante Ferrer, sexta raqueta del mundo, quien hoy se impuso a Gilles Simon por 6-0 y 7-6 (5).
HABLA MURRAY
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Murray explicó que había vuelto a sentir molestias en la espalda, ya que no ha tenido tiempo para recuperarse correctamente y el "dolor está siempre presente".
Ahora, el número 4 del mundo solo deseó poder tener unos días de descanso antes de Roland Garros, que inicia a finales de este mes, para poder llegar "al máximo de su forma física" al torneo francés.
Murray se despidió así de un torneo en el que el año pasado registró su mejor marca hasta el momento al alcanzar las semifinales por primera vez en su carrera, en las que sucumbió frente al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
EFE
Comparte esta noticia